Un presunto delincuente que al parecer intentaba atracar con arma de fuego a un miembro del CTI murió, tras ser baleado por el investigador que actuó en defensa propia al reaccionar primero impactándolo en el abdomen con su arma de dotación oficial.
Lea aquí también: Funcionario del CTI dio de baja a presunto atracador
Los hechos tuvieron lugar hacia las 8:00 de la noche del pasado martes en el barrio Guatapurí de Valledupar, en donde fue impactado Luis Ángel Martínez Caicedo y media hora después falleció en el Hospital Rosario Pumarejo de López. El comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Freddy Delgado confirmó que el investigador se entregó voluntaria ante el comando con el arma de fuego.
Allí le tomaron declaraciones que serán presentadas ante las autoridades judiciales, para iniciar el proceso investigativo. Un juez le definará su situación jurídica. Dijo el oficial que la víctima presentaba anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado proferida por el Juzgado Penal Municipal con funciones de Control de Garantías número 1 de Valledupar.