En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, murió un patrullero de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Cesar, que hacía actividades de registro a vehículos y fue atropellado por un camión.
El caso se presentó en inmediaciones del peaje Morrison, en la vía Aguachica- San Alberto, a las 7:30 de la noche del miércoles, cuando el uniformado Jaiber Gonzalo Pulido Muñoz, de 36 años, estaba al lado derecho de un vehículo de placas SQA-276, requiriendo los documentos al conductor. Allí un camión marca Ford, de placas XXKE016, que transitaba en el mismo sentido, norte -sur, atropelló al uniformado, causándole aplastamiento en la zona pélvica.
La víctima fue trasladada de inmediato en ambulancia al Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica, donde fue ingresado al quirófano pero tres horas más tarde falleció.
Por este hecho fue capturado William López Suárez, conductor del vehículo que atropelló al patrullero, quien además no portaba el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito, Soat.
De acuerdo con las primeras hipótesis, el conductor no estaba pendiente a los eventos de la vía y no habría tenido intención de atropellar al policía, sin embargo el caso es materia de investigación y serán las autoridades competentes las encargadas de determinar las causas del fatal incidente.
Redacción Judicial / EL PILÓN