Una pareja de novios perdió la vida en un accidente de tránsito al colisionar de frente la motocicleta en la que viajaban, al parecer a exceso de velocidad, contra un automóvil que se desplazaba por su carril, luego que el conductor de la moto tratara de sobrepasar a otro vehículo e invadió el carril contrario, en hechos registrados en la carretera entre Río de Oro, Cesar y Ocaña, Norte de Santander.
Ante las graves heridas, Luis Carlos Guerrero Navarro y Yuleima Durán Velásquez, fueron trasladados de manera inicial a Aguachica y de ahí fueron remitidos a la UCI de un centro asistencial de San Juan del Cesar, La Guajira, en donde se produjo su deceso.
El percance se produjo el pasado viernes y, según las autoridades, los jóvenes sufrieron trauma craneoencefálico severo por lo que era mínima la posibilidad de que se salvaran.
Luis Carlos Guerrero Navarro tenía 17 años y era estudiante de bachillerato en un colegio de Aguachica, mientras que Yuleima Durán Velásquez, también de 17 años, cursaba noveno grado en un colegio de Ocaña, Norte de Santander.
Según el reporte, estos muchachos llegarían hasta Río Oro, porque allí disfrutarían de un día de piscina en un estadero.
El cuerpo sin vida de la joven, fue trasladado por la Policía de Carreteras hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar y luego fue reclamado por sus familiares, quienes lo llevaron hasta su tierra natal en la tarde de ayer domingo.
“Mi yerno quien se movilizaba en una motocicleta, parece que invadió el carril contrario y chocó de frente contra un automóvil; ellos quedaron tendidos en la carretera. Varios conductores solidarios que llegaron al sitio del accidente los auxiliaron y los trasladaron hasta el hospital José David Padilla Villafañe del municipio de Aguachica, donde inicialmente recibieron la atención médica y luego los médicos los remitieron hasta una de las clínicas de San Juan del Cesar, donde fallecieron”, explicó Doris Velásquez, madre de la adolescente.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co