Las heridas que sufrió Francisco Alberto Hinojosa Ramírez, de 19 años, en un accidente de tránsito, le causaron la muerte tras permanecer nueve días en la unidad de cuidados intensivos.
El incidente ocurrió el pasado 8 de septiembre en el barrio 19 de Marzo del municipio de La Paz, Cesar, cuando el joven se movilizaba en una motocicleta marca AKT 125 de placas EUW 76A, perdió el control del vehículo e impactó contra una pared.
Habitantes del sector que se percataron del accidente ayudaron a Francisco Hinojosa, una médica que le brindó los primeros auxilios y luego lo trasladaron al hospital local.
Los familiares indicaron que lo sucedido se debió a que la chaqueta que Hinojosa Ramírez tenía puesta, se enredó en el acelerador de la moto y no pudo controlar el vehículo.
“Él había llegado a la casa después de buscar a su hermano menor al colegio, la mamá le pidió el favor de comprar unos almuerzos; algunas personas dijeron que al momento de prender la moto esta arrancó rápidamente y Francisco no pudo frenarla, después se estrelló con la pared”, indicó una tía del joven muerto.
Los médicos del hospital de La Paz manifestaron que, Francisco Hinojosa sufrió trauma craneoencefálico severo y múltiples fracturas en sus extremidades superiores, lesiones por las que tuvieron que trasladarlo a la clínica Santa Isabel de Valledupar, donde permaneció nueve días en la unidad de cuidados intensivos.
“Desde haces tres días los médicos dijeron que Francisco tenía muerte cerebral y el viernes nos llamaron a darnos la triste notica que había fallecido”, agregó la familiar del joven.
Francisco Alberto Hinojosa Ramírez era paramédico y residía en el mismo barrio donde ocurrió el accidente. El cuerpo fue reclamado ayer por los familiares en Medicina Legal de Valledupar para darle sepultura en el municipio de La Paz.
Redacción Judicial / EL PILÓN