A treinta y tres se eleva el número de víctimas de la tragedia en Fundación, tras conocerse en la madrugada de ayer la muerte de otro de los niños que sobrevivieron el pasado 18 de mayo cuando el bus en el que viajaban se incineró.
Se trata de Dianis Lorena Tapia García, de 9 años, quien quedó con gran parte de su cuerpo afectado por las llamas. La muerte de esta niña se suma a la de sus cinco hermanos que perecieron calcinados el día del suceso que conmovió al país y al mundo.
La muerte de Dianis se produjo en el hospital Adelita de Char, en Barrranquilla, pese a los ingentes esfuerzos de los médicos especialistas que la atendían para reanimarla. Sobre el particular se pronunció la Secretaria de Salud Distrital de Barranquilla, Alma Solano, quien señaló que la menor estaba bastante complicada de salud y presentaba problemas renales.
El viernes último, otro de los menores que atendían en el mismo centro asistencial también falleció a consecuencia de las lesiones que recibió por la acción de las llamas.
El sepelio colectivo de los 31 menores que murieron calcinados, se llevará a cabo mañana miércoles en el cementerio del municipio de Fundación, Magdalena, una vez concluya la identificación plena de todos los restos mortales a través de las pruebas del ADN, que ha sido dispendiosa por parte de los médicos legistas encargados del procedimiento.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co