X

Murió mujer que ingirió herbicida

Nancy Sánchez permaneció tres días en la clínica Santa Isabel después de ingerir herbicida en una finca en Codazzi.

La depresión por la pérdida de uno de sus hijos habría llevado a Nancy Elena Sánchez Ortega, a ingerir un herbicida que le provocó graves lesiones en su organismo y que posteriormente le causó la muerte en una clínica de Valledupar.

Los familiares de la mujer de 43 años explicaron que a las 3:30 de la tarde del sábado, ella se tomó un químico llamado Gramafin, que era usado para el control de crecimiento de maleza en la finca donde vivía, en la vereda Bajo Sicarare, jurisdicción del municipio de Codazzi, Cesar.

“Yo no estaba en el momento, pero me dicen que ella salió corriendo de la casa y tomó un poco del herbicida en la tapa, luego la llevaron al hospital de Codazzi y de allí la remitieron a la clínica Santa Isabel donde murió a las tres de la madrugada”, manifestó José Eduardo Velázquez Sánchez, hijo de la víctima.

El 16 de enero del año pasado Nancy Sánchez Ortega perdió a uno de sus cuatro hijos por consecuencia de un cáncer y por esa razón su salud mental decayó, según indicaron sus familiares.
“Decía que ya no quería vivir, uno trataba de darle fuerza y alentarla por sus otros hijos, ya que uno de ellos había muerto”, agregó José Velázquez.

Nancy Elena Sánchez Ortega, oriunda de Ocaña, Norte de Santander, murió después de tres días en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Santa Isabel, donde los peritos del CTI de la Fiscalía hicieron la inspección del cadáver.

“Sufría de depresión por motivos de que mi hermano se había muerto, además tenía problemas con su pareja y llegó a la determinación de tomar esa decisión. Ella había llegado a recuperarse, pero tuvo una discusión con su pareja y la empeoró”, explicó un hijo de la mujer.

Cifras

Con el caso de Nancy Elena Sánchez Ortega, son 30 los suicidios en el Cesar durante lo corrido del 2016, de los cuales 13 ocurrieron en Valledupar.

A corte del 15 de septiembre de este año, se habían reportado 291 intentos de suicidio en el departamento, de los cuales 129 se registraron en la capital cesarense. Las autoridades de salud pública indicaron que el promedio de edad de los suicidas es de 21 años y el método más utilizado es el ahorcamiento.

Según la oficina de Convivencia Social y Salud Mental del departamento, desde el año 2013 los suicidios reportados en el Cesar vienen con tendencia a la baja, pasando de 44 casos en 2013, en donde se superaba la tasa nacional, a 35 eventos en el 2014 y para el año 2015 a 28 eventos reportados.

Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: