La costumbre de barrer la fachada de su residencia, terminó abruptamente para Fabiola Bertha Pérez Villa, quien fue arrollada por un vehículo en el momento aseaba su antejardín en el barrio Primero de Mayo del municipio de Codazzi, Cesar.
La mujer de 44 años fue sorprendida, a las 9:00 de la mañana del domingo, por el automóvil Mazda 626 de color negro con placas FAP 625, que le ocasionó fatales heridas. Aunque la trasladaron a un centro asistencial, minutos después los médicos confirmaron su deceso.
El accidente ocurrió en la carrera 10 con calle 14, donde las autoridades establecieron que el conductor del vehículo era Víctor Javier Caamaño Blanco, de 25 años, quien luego de ser sometido al examen de alcoholsensor presentó primer grado de embriaguez.
El joven operador de maquinaria pesada quedó a disposición de las autoridades competentes para ser judicializado como presunto responsable del delito de homicidio culposo agravado.
Al cierre de esta edición, Caamaño Blanco era sometido a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, ante un juez de control de garantías de Codazzi.
Habitantes de esa población piden a las autoridades un castigo ejemplar para el conductor que utilizar su vehículo bajo el efecto del alcohol ocasionó una tragedia.
Batida contra los borrachos
Este es el primer accidente con víctimas fatales, ocasionado por conductor ebrio durante el presente mes, según precisó el comandante de la Policía de Tránsito y Transportes en el Cesar, mayor Edwin Angarita.
“El conductor iba con exceso de velocidad y perdió el control del vehículo por el mismo estado de embriaguez que tenía y ese es un agravante, conducir bajo los efectos del alcohol”, dijo el oficial.
Además, anunció que para la temporada de Navidad y año nuevo se extremarán los controles para evitar que los borrachos en el volante ocasionen tragedias como la de Codazzi.
Sin embargo, durante el presente diciembre cinco personas han muerto en las vías del Cesar, en su mayoría motociclistas que de acuerdo con lo establecido por las autoridades son los más propensos a morir en accidentes de tránsito.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN