Un hincha del Valledupar Fútbol Club murió en el río Guatapurí, la tardeeste domingo, tras lanzarse al agua desde el puente peatonal, antiguo puente colgante, ubicado en el balneario Hurtado, según alertaron varios compañeros que departían con él en el sitio turístico.
Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, de la Defensa Civil, de la Oficina de Gestión del Riesgo y de la Cruz Roja se trasladaron al lugar del incidente y luego de un barrido río abajo, en el sector de Playa Maravilla, rescataron el cuerpo del joven identificado como Jhon Jairo Barbosa Guevara, apodado Puerquis, y residía en el barrio Mareigua de esta capital.
Uno de los vendedores ambulantes que estaba debajo del puente advirtió que una persona que se lanzó desde el puente, fue arrastrado por la corriente, sacó una de sus manos ensangrentadas en señal de auxilio. Al parecer se golpeó con las piedras y no salió más a flote. Otro de los testigos precisó que un joven de unos 20 años se lanzó del puente, pese a que unos agentes de la Policía le advirtieron que no lo hiciera.
“Yo lo vi cuando él se tiró y cuando lo arrastraba la corriente, su cuerpo se veía poco y por eso la gente no se alarmó mucho, pero no salió a flote y enseguida comenzaron a buscarlo”, señaló Yesika Mestre.
“Aquí estamos trabajando con los demás organismo de socorro, e inclusive en nuestra unidad llegaron varios voluntarios que interrumpieron sus descansos para emprender esta labor de rescate”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, capitán Óscar Lúquez, quien dirigió la operación.
OTRO AHOGADO
Al referirse sobre el otro caso de un joven ahogado en el río Mariangola, el pasado 15 de septiembre, el comandante de los bomberos dijo que hasta la tarde del domingo las labores de rescate tampoco fueron favorables, porque el afluente estaba muy crecido y se tornaba muy peligroso para los rescatistas, quienes contaron con el apoyo de varias personas que conocen el fondo del fluente.
“Vamos a seguir buscándolo, hasta encontrarlo”, aseguró el capitán Óscar Lúquez.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN