Un adolescente de la etnia Kankuama, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, murió tras haber recibido heridas con perdigones de un disparo de escopeta con la cual había salido de cacería de animales del monte.
Aunque sus familiares no entregaron información a los medios de comunicación, EL PILÓN conoció que el nativo respondía al nombre de Guyarinmaku Mejía Torres, de 16 años de edad, quien se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos UCI de la Clínica Santa Isabel de Valledupar, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Los hechos tuvieron lugar en algún lugar de la sierra el pasado 28 de abril. Tanto los medios de comunicación, como investigadores judiciales de la Sijín de la Policía Nacional trataron de lograr mayor información con una de las hermanas del indígena, pero se rehusó a entregar detalles del suceso, limitándose a decir que él solo salio a cazar y luego fue encontrado herido en el abdomen. El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.
Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN