- Adinael Pérez Pérez y Julio César Martínez Contreras se convierten en las primeras víctimas fatales por el trasporte de gasolina ilegal en el mes de abril entre las carreteras del Cesar y La Guajira.
Tras permanecer cerca de 36 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Valledupar, murió la tarde del viernes un hombre que resultó quemado después que el carro donde se transportaba, se salió de la vía y chocó.
Adinael Pérez Pérez, de 43 años no soportó las heridas que le causaron quemaduras de segundo y tercer grado en el cien por ciento de su cuerpo, a pesar de que le hicieron un lavado en cirugía, no alcanzó a ser remitido a un centro de salud de cuarto nivel que no existe en Valledupar.
El accidente donde recibió las graves lesiones Pérez Pérez ocurrió a las 8:00 de la mañana el pasado jueves entre la vía que une a Varas Blancas con La Paz, Cesar; este hombre de oficio jornalero salió de un vehículo Renault 18, de placa EMA- 057, envuelto en llamas, tras la colisión con varios arboles; su hijastro quedó atrapado con la silla y el timón del automotor y posteriormente murió.
Según declaraciones entregadas el viernes por Gabriela Pérez, hermana de Adinael, su hermano estaba muy grave y no le daban esperanzas de vida. La pariente de Pérez informó que los médicos les habían dicho a ella y a sus familiares que debían ser conscientes de su estado grave de salud y sólo si mostraba una leve mejoría iba ser trasladado a una clínica de cuarto nivel.
Adinael Pérez se transportaba como copiloto en un vehículo Renault 18, conducido por su hijastro Julio César Martínez Contreras que resultó muerto, a escasos dos kilómetros del municipio de La Paz, el carro se salió de la vía, chocó con varios arboles y se incineró a causa de la gran cantidad de gasolina que acarreaban en el vehículo.
Julio César Martínez era oriundo del municipio de Manaure, Cesar. Dejó huérfana a una niña, producto de la unión con Luzaida Amaya Tarazona. A Martínez Contreras las autoridades ya le habían retenido su vehículo por trasportar combustible ilegal.
Lo encontraron muerto
En el municipio de Codazzi resultó muerto Luis Carlos Rodríguez Benavides, de 29 años, el cuerpo del hombre natural de esa población, fue encontrado sin vida en la calle 7 con carrera 26, en toda la variante, según información de la Policía Nacional, la muerte se produjo a causa de elementos contundentes como piedras y palos, los móviles de la muerte aún se desconocen y son materias de investigación por parte de las autoridades.
Una las hipótesis que se maneja es que Rodríguez Benavides sería una persona de la comunidad Lgbt, y según en las primeras indagaciones sobre la muerte en Codazzi, es que Luis Carlos Rodríguez estaría ligada a problemas pasionales.