Las graves lesiones que sufrió José Hernán Joel Fonque, producto de la golpiza que le propinaron algunos habitantes del corregimiento de La Mata en La Gloria, Cesar, le causaron la muerte en un centro asistencial en Aguachica.
El hombre oriundo de Puerto Asís, Putumayo, fue agredido por la comunidad que lo señalaba de ser el responsable del asesinato del comerciante Enedilson Campo Silva, la madrugada del domingo en un restaurante del corregimiento de La Mata.
El caso que está siendo investigado por el CTI de la Fiscalía ocurrió a las 4:00 de la madrugada en el establecimiento de comidas ‘El Viajero’ y según testigos Enedilson Campo, bogotano de nacimiento y quien se dedicaba a la compra y venta mercancía, fue herido con arma blanca a la altura del cuello supuestamente por Joel Fonque, quien huyó del restaurante después de atacar al comerciante.
Algunos lugareños manifestaron a las autoridades que José Hernán Joel Fonque había sido quien causó la muerte a Enedilson Campo.
“La comunidad lo golpeó, mientras la Policía lo buscaba él se escapó por otro lado pero la comunidad lo agarró que lo señala a él como el responsable, los testigos dicen que ese era el hombre”, indicó el coronel Mauricio Bonilla, Comandante Operativo de la Policía Cesar.
Cuando las patrullas de la Policía buscaban al agresor, a las 7:00 de la mañana del domingo fueron alertadas de un desorden de orden público en el restaurante donde horas antes fue muerto Enedilson Campo Silva.
Se trataba de una turba de personas que con palos, piedras, patadas y puños, estaban golpeando a José Joel Fonque, porque supuestamente era el homicida del comerciante.
Las lesiones causadas a Joel Fonque obligaron a la Policía ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial del municipio de Aguachica, donde falleció la noche del domingo.
De acuerdo al informe de las autoridades el caso se debió a un acto de intolerancia, porque supuestamente Enedilson Campo Silva lanzó un piropo a una mujer que sería pareja de José Joel y este se molestó.
José Hernán Joel Fonque se dedicaba a la albañilería en el corregimiento de Ayacucho, pero residía en la calle principal de La Mata.
Redacción EL PILÓN