La lluvia registrada la madrugada de ayer en varios sitios del Cesar, ocasionó un accidente de tránsito que cobró la vida de una persona y otra más resultó herida.
Se tratan de Sergio Albeiro Barrios Silva de 20 años quien falleció tras el choque de dos camionetas en la vía San Roque – La Paz, mientras que William Toro López uno de los conductores de los vehículos involucrados en el incidente, permanece bajo observación médica en un centro asistencial.
El caso se reportó a las autoridades de Tránsito y Ttrasporte a las 7:20 de la mañana de ayer, en el kilómetro 120 de la carretera que del municipio de San Diego comunica a Codazzi.
Allí se presentó el choque de frente entre dos camionetas Toyota Hilux una de placas FBQ-221 color gris que iba en sentido San Diego – Codazzi y la otra de placas FMC-106 color blanco que venía en vía contraria.
Algunos viajeros indicaron que era poca la visibilidad en la carretera por el aguacero acompañado con fuertes brisas, “Yo iba detrás de la camioneta blanca, pero vi que iba muy rápido y me alejé un poco porque no se veía nada cuando en un cruce encontramos el choque”, manifestó un conductor que presenció el accidente y que además auxilio a las víctimas.
Las autoridades atribuyeron el hecho a una posible invasión de carril por parte de la camioneta color blanco en la que se desplazaba Sergio Barrios como copiloto.
“Los carros quedaron inservibles, pero la camioneta blanca debido al impacto del choque, rebotó y cayó sobre la cuneta donde parecía que había un lago por el agua estancada, ahí creo que murió el muchacho ahogado”, dijo el chofer quien con la ayuda de otros viajeros rescataron de los vehículos a los heridos.
La Policía de Tránsito y Transporte llegó hasta el lugar de la tragedia para la inspección técnica del cadáver de Sergio Barrios Silva, quien era oriundo de Bucaramanga, Santander.
Del conductor William Toro se supo que sería remitido a una clínica en Valledupar con politraumatismos y fractura en el pies izquierdo pero está fuera de peligro al igual que los ocupantes de la otra camioneta accidentada.
El cuerpo sin vida de Sergio Barrios Silva fue trasladado a Medicina Legal de Valledupar.
Redacción EL PILÓN