Su hermana resultó herida
Murió Ciro Rafael Montaño Oñate, de 48 años, pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital Rosario Pumarejo de López, hasta donde fue trasladado luego de ser blanco de un atentado, ocurrido a las 5:00 de la tarde del viernes en la carrera 27 con calle 29, del barrio Siete de Agosto de Valledupar.
De acuerdo a lo manifestado por vecinos del sector, se escucharon varios disparos, unos seis, y momentos después se percataron que había sido un atentado contra Montaño Oñate, quien recibió tres proyectiles en la región abdominal. En el hecho, Francelina Montaño Oñate, fue impactada en la pierna izquierda. Según primer reporte médico, esta herida no representaba mayor peligro.
Montaño Oñate, oriundo del corregimiento de Guayacanal, en el departamento de La Guajira, residía en la urbanización 450 Años de Valledupar, junto a su compañera sentimental, Elsa Acosta quien manifestó que desconoce las razones que tuvieron para cometer este crimen.
Esta misma fuente manifestó que Montaño Oñate quien hacía sandalias y vendía mercancías varias, dejó cinco hijos de dos relaciones anteriores. Era hijo de Alcira Isabel Oñate y Laudelino Montaño.
Allegados a la víctima afirmaron que Montaño Oñate, había celebrado su fecha de cumpleaños el jueves 28 de octubre y al día siguiente, el viernes 29, sufrió el atentado cuando estaba sentado en la puerta de la casa de su hermana continuando con la celebración por motivo del cumpleaños de ella.