Alfonso Jesús Mármol García perdió la vida en la tarde de este miércoles al resultar electrocutado con cables de alta tensión, que manipulaba en un poste de energía eléctrica en la Urbanización Villa Tayrona de Valledupar.
El hombre de 51 años de edad arribó a una vivienda localizada en la manzana 29 del popular sector para realizar un trabajo particular como conocedor de redes de energía, momentos en que sufrió el incidente que le costó la vida.
Según los parientes, la víctima tenía varios años dedicado al oficio con el que se ganaba la vida haciendo arreglos en redes de energía.
“Ese era su trabajo diario, él vive es de eso. Lo llamaron para que viniera hacer el favor de colocar una luz acá que se le había ido a la señora, entonces vino, pero no sé”, dijo Luzmila Cortez, suegra de la víctima, quien además indicó que Mármol residía junto con la esposa en el barrio La Nevada, noroccidente de la ciudad.
Al respecto el comandante del Primer Distrito de Policía Cesar comunicó que la víctima falleció al acto de recibir la descarga eléctrica y que hasta el momento lo único que conocen era que Mármol era electricista que no estaba afiliado a la empresa electrificadora de la ciudad.
Al lugar de los hechos llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para bajar el cuerpo de la víctima que había quedado guindado del arnés entre los cables de energía del poste y en el procedimiento se les cayó desde una altura aproximada de tres metros, cosa que quedó registrada en video. Asimismo arribaron los policías judiciales para realizar los actos urgentes y trasladar el cadáver a Medicina Legal.