Cinco días después de permanecer en la Clínica de Alta Complejidad murió en la madrugada del martes Efraín Danilo Gonzáles Soto, el presunto delincuente que junto con el hermano intentaron perpetrar un asalto a mano armada en Aguachica.
Gonzáles hace pocos días ingresó al centro de salud remitido desde el nombrado municipio luego de que resultara herido con arma de fuego el pasado 15 de febrero, por un miembro de la Sijín que supuestamente frustró el atraco que este iba a cometer a los usuarios de un granero de venta de víveres ubicado en la carrera 32 con calle 2 del barrio María Eugenia.
Según el informe policial, ese día Efraín Danilo Gonzáles Soto llegó en motocicleta junto con el hermano, Diego Andrés González Soto, para cometer el ilícito pero fueron sorprendidos por el uniformado que les disparó dejando en el momento a uno herido y otro muerto.
“Llegan los dos sujetos en motocicleta que intimidaron con arma de fuego a las personas que se encontraban en el lugar, entre las que estaba el señor patrullero adscrito a la Sijín, quien desenfundó su arma de fuego y neutralizó a los delincuentes, resultando uno fallecido en el lugar de los hechos y el otro herido”, manifestó luego de los hechos el comandante del Cuarto Distrito de Policía Cesar, mayor Fabiani Gómez.
Al realizar la inspección de la escena y levantamiento del cadáver, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, CTI, de la Fiscalía, habría encontrado en el lugar de los hechos un arma de fuego tipo revólver, vainillas y los posibles elementos hurtados, que quedaron como parte de la investigación.
El cuerpo de Efraín Danilo Gonzáles fue llevado a Medicina Legal por los policías judiciales para en las próximas horas ser trasladado a Aguachica donde residen los familiares.
Maryelis Salinas / EL PILÓN