Un ebanista, propietario de una empresa de puertas y ventanas y aluminio en Bogotá, perdió la vida luego de diez días de haber permanecido en la unidad de cuidados intensivos de una de las clínicas de Valledupar, hasta donde fue remitido desde el Hospital José David Padilla Villafañe de Aguachica, sur del Cesar.
Las autoridades de tránsito confirmaron que la víctima respondía al nombre de Werney Zamora Sierra, de 45 años de edad, natural y residente en Bogotá, quien se había accidentado el cinco de diciembre pasado en un tramo de la Troncal de Oriente, entre los municipios de Pailitas y Aguachica. Viajaba en una motocicleta marca Suzuky 500 desde Barranquilla, Atlántico, donde se encontraba realizando la instalación de varias puertas y ventanas, con destino a la capital del país, pero fue embestido por un camión, cuyo conductor al parecer invadió su carril, causándole traumas severos y heridas en la pelvis y abdomen con afectación de varios órganos.
Sus familiares indicaron que, desde el primer momento del percance, Zamora Sierra quedó en estado de inconciencia y no logró reaccionar durante los días que permaneció en estado agónico en el centro asistencial.
La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de las autoridades de tránsito, que lo trasladaron hasta la morgue de medicina legal y antes del mediodía de ayer sábado, fue entregado a sus familiares que se lo llevaron para su tierra natal.
Las autoridades de tránsito no entregaron mayores detalles del conductor del pesado vehículo involucrado en el siniestro vial.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN