Luego de siete días de luchar por su vida, ayer jueves en horas de la mañana se produjo la muerte del docente Rafael Nicolas Mejía Pérez, en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Santa Isabel de Valledupar, pese a los esfuerzos médicos. La víctima permanecía con muerte cerebral a raíz de un trauma craneoenecfálico que sufrió al accidentarse en una motocicleta.
El accidente se registró en horas de la madrugada del pasado sábado en la avenida Fundación, sector del lavadero de carro Los Manguitos, en donde Mejía Pérez, quien se movilizaba solo en la motocicleta, al parecer perdió el control, colisionó con el bordillo del separador central y cayó de cabeza sobre el pavimento. Uno de sus familiares, quien se abstuvo de revelar su identidad, explicó que Mejía Pérez, quien se desempeñaba como coordinador en una institución educativa de Riohacha, La Guajira, había llegado el viernes a Valledupar, en donde tenía su hogar en el barrio Villa Dariana y al día siguiente se produjo el percance.
El informante no precisó si el docente se encontraba en estado de alicoramiento, porque lo desconocía; sin embargo, serán los médicos legistas en la morgue los encargadas de establecer a través de la necropsia.
Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co