En la clínica Santa Isabel de Valledupar falleció ayer Sandra Jaimes Yaruro, de 24 años, quien presuntamente intentó practicarse un aborto en Codazzi, Cesar.
El deceso de la mujer se produjo, según el parte médico, por el alto grado de intoxicación que alcanzó su cuerpo, a partir del supuesto aborto intentado la noche del domingo en su residencia.
Según el informe de la Policía Nacional, al parecer, la joven estaba embarazada, por lo que vía vaginal se introdujo unas pastillas tóxicas para que le bajara el sangrado, pero habría terminado envenenada.
“Informan los familiares que la hoy occisa manifestó que iba a matar unos ratones y se fue para su casa, aproximadamente a las once de la noche, y que los vecinos avisaron que ella estaba vomitando y se encontraba mal, por lo que fue trasladada al hospital local de Codazzi”, indicó el reporte de la Policía.
De ese centro asistencial, la joven natural de Becerril fue remitida a la clínica Santa Isabel, donde falleció y se confirmó que estaba en periodo de gestación.
Sin embargo, aunque los hechos apuntan a esa primera hipótesis, miembros de la policía judicial trasladaron el cuerpo de Jaimes Yaruro a Medicina Legal de Valledupar, para que sean establecidas plenamente las causas de su muerte.