Un presunto guerrillero del frente Camilo Torres Restrepo del Eln, murió cuando pretendía instalar debajo del Puente ‘Tijeras’ 25 kilos de explosivo. La carga se le activó y murió el intento.
Según las autoridades la intención del supuesto subversivo, era volar la estructura del puente ‘Tijeras’, que se encuentra en la Troncal de Oriente, exactamente entre las poblaciones de Curumaní y La Vega, donde transita el mayor número de vehículos que van desde la Costa Atlántica, hacía el Interior del País y viceversa.
Expertos antiexplosivos de la Policía y Ejército, coincidieron en afirmar, que la carga de Indugel, Amonal y Pentolita pudo habérsele activado al presunto guerrillero por dos razones; la primera porque Las ondas electromagnéticas del celular que llevaba hizo conexión con la batería del estopín y la otra pudo ser que la caja se le cayó al cruzar el alambrado contiguo al puente.
Las autoridades que atendieron este hecho violento puntualizaron que mientras se detonaban de manera contralada dos cargas más, el tráfico vehicular estuvo paralizado por más de dos horas con el fin de prevenir cualquier situación de peligro con viajeros y transportadores ya que los poderosos explosivos estaban atestados de metralla.
Aunque soldados del Batallón Especial Energético y Vial Número Tres, mantiene seguridad las 24 horas del día a lo largo de la Troncal de Oriente en el tramo Besotes – La Loma, Cesar, se dijo ayer en una reunión de seguridad efectuada en Curumaní, que se hace necesario aumentar la presencia militar y policial para evitar alteraciones en el orden público sobre todo cuando solo faltan horas para el proceso democrático de este domingo 9 de marzo.
Por Alvaro Lora García