La tarde de este lunes falleció el contratista de Drummond, Jair Perpiñán Benjumea, de 39 años de edad, a causa del atentado que había sufrido el pasado 7 de febrero en el municipio de La Jagua de Ibirico.
Perpiñán no soportó las lesiones por arma de fuego que sufrió en el cuerpo y pereció en la Clínica de Alta Complejidad de la capital del Cesar donde estuvo por más de 10 días.
La agresión sucedió cuando Perpiñán departía en una vivienda ubicada en el barrio La Florida. Al sitio llegaron dos delincuentes en motocicleta para disparar de manera indiscriminada y después emprender la huida.
Junto a él se encontraba Luz Gómez Madera, de 36 años, herida en extremidades inferiores. “La pareja estaba compartiendo con unos familiares, tenían el carro parqueado ahí cerca y llegaron los sujetos a disparar sin mediar palabra”, precisó una fuente judicial que atendió el hecho.
A pesar de que los asesinos quedaron registrados en un video de cámara de seguridad que está en poder de las autoridades judiciales, todavía no hay capturados. Se espera que el cuerpo del contratista sea trasladado al municipio minero donde residen los familiares.
Con este caso ascienden a tres los homicidios registrados por la prensa en lo corrido del año en La Jagua de Ibirico.