Los esfuerzos médicos fueron en vano, porque las fuerzas no le alcanzaron a Osman Montero Martínez para sobrevivir de la fatal herida que recibió en su espalda el pasado sábado 13 de julio, cuando se formó una balacera en un enfrentamiento entre motociclistas y uniformados de la Policía.
Algo triste en esta situación, según contaron familiares de Osman, es que él no tenía nada que ver con la gente que protestaba contra la policía, solo detuvo su moto frente a un grupo de motorizados para saber a qué se debía la conglomeración, cuando recibió el impacto de bala que le afectó un pulmón y la médula espinal.
Los familiares de la víctima denunciaron a la Policía de haber causado la muerte al comerciante durante la balacera que se formó en medio de una persecución de varios revoltosos, en tanto que la fuerza pública no se responsabiliza del percance, sin embargo inició una investigación interna para establecer la veracidad de los hechos.
El hecho
El caso en el que resultó baleado el kankuamo Osman Montero Martínez, de 46 años, ocurrió a las 6:00 de la tarde del pasado 13 de julio, en los alrededores de la ceiba del barrio La Nevada, donde se registraron disturbios y enfrentamientos armados con la fuerza pública, por los operativos de inmovilización de motocicletas, debido a que se transportaban parrilleros hombres mayores de 14 años.
Desde ese momento, la salud de Osman se complicó, permaneció bajo cuidados médicos y su deceso se dio ayer en la mañana.
La víctima
Osman Montero Martínez, de 46 años, era natural de Atánquez, jurisdicción de Valledupar y trabajaba como vendedor de verduras en el Mercado Popular de Valledupar.