X

Murió apuñalado por presuntamente defender al amigo

El cuerpo de la víctima permanecía en Medicina Legal. FOTO: REFERENCIA.

Una pelea que involucró a más de tres personas le costó la vida al carromulero Carlos Arturo Serrano Vizcaíno, de 20 años de edad, al recibir una puñalada por la espalda en la riña registrada en el parque de Los Milagros, al sur de Valledupar.

Al parecer, Serrano Vizcaíno había llegado al área de cesión para defender a un amigo apodado ‘Ositoco’, quien le avisó que lo habían agredido en ese lugar.

Diana Patricia Muñoz, compañera sentimental de Serrano, comunicó que una vez él salió de su vivienda lo fue a buscar, y observó cuando varios sujetos discutían airadamente y uno de estos sacó el arma blanca para ocasionarle la lesión.

“Él estaba quieto y llegó un amigo, que le dicen ‘Ositoco’, que estaba diciendo que lo habían correteado en el parque. Serrano salió para allá con el papá a dialogar pero salieron de pelea. Y cuando yo voy llegando salí corriendo atrás de él y el muchacho sacó el cuchillo y se lo enterró”, aseveró Muñoz.

Explicó además que alcanzó a reclamarle al agresor sobre por qué había cometido el hecho, pero este no le respondió.

“Él le reclamaba que porque tenía que meterse con la gente, que porque se metía con el amigo ‘Ositoco’. En el momento no escuché nada porque yo venía lejos”, puntualizó la compañera sentimental del fallecido.

La mujer alcanzó a llevar a la víctima en una motocicleta a la Clínica Simón Bolívar, donde finalmente murió por la gravedad de la herida en la espalda.

HAY UN DETENIDO

Al atender el caso las autoridades detuvieron al posible responsable de la muerte de Serrano Vizcaíno.

Este fue identificado como Bleider Roa y fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía mientras avanzaban en los actos urgentes (inspección en el lugar del hecho, inspección de cadáver, entre otros).

EL PILÓN conoció que los involucrados residen en el mismo barrio y se conocían.

LA POSIBLE DISCORDIA

Entre tanto, Brenda Salas, madre del detenido, informó que posiblemente la discusión se debió a que su hijo estaba en averiguaciones de un bicicleta perdida.

“Lo que pasa es que los vigilantes supuestamente le estaban ayudando para entrar a trabajar. Un día se perdió una bicicleta y los vigilantes lo fueron a buscar a él como respaldo. El hijo mío se metió para allá a buscar la bicicleta y el muchacho que falleció le dijo: ‘tú eres un bocón que no se va quedar así’. Hasta tengo entendido fue así, yo regañé a mi hijo y le dije te vas a ganar un chicharrón por eso”, aseguró Salas.

Agregó que efectivamente estos se conocían pero que no tenía conocimiento que anteriormente hayan tenido problemas por algún motivo.

Al respecto, el reporte de la Policía Nacional no dio a conocer que identificaran los móviles del ataque; indica que Serrano estaba en el parque y fue atacado con el objeto corto punzante tipo machete.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: