Luego de permanecer 72 horas en estado crítico, falleció en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de la capital del Cesar, Evelio Alfonso Rojas, quien había sufrido un accidente de tránsito.
Se conoció que Evelio se transportaba en una bicicleta y fue atropellado por una moto, la cual era conducida por un menor de edad, quien al parecer se encontraba en estado de embriaguez.
El accidente ocurrió el 24 de julio en el barrio María Auxiliadora, en Aguachica, sur del Cesar y debido a las fuertes lesiones que sufrió Evelio, como fueron trauma craneoencefálico, de tórax y abdomen, fue remitido del hospital José David Padilla Villafañe de esa población hacia un centro asistencial de Valledupar.
Evelio Alfonso Rojas tenía 66 años, era natural del municipio de Aguachica, residía desde hacía varios años en el barrio Idema de esa misma población y trabajaba como maestro de obra.
Yeiser Evelio Rojas Castillo indicó que “mi papá, había salido en su bicicleta a realizar una diligencia y de regreso a casa, justo cuando trataba de cruzar una de las calles de ese sector, fue embestido por el joven en una motocicleta que no tenía luz. Según me informaron algunos testigos, el autor del accidente cayó al suelo con la moto, pero de inmediato se levantó y como pudo volvió a prender el vehículo y huyó del sitio, dejando abandonado y tirado en el suelo a mi viejo, quien quedó inconsciente a raíz de los golpes que recibió en su cuerpo”.
El cadáver fue reclamado ayer en la morgue de Medicina Legal de Valledupar, por parte de familiares, quienes les exigieron a las autoridades la búsqueda del joven que al parecer borracho, atropelló a su padre, porque la única pista que tienen sobre el motociclista, es el número de la placa de la motocicleta.