Estaba en UCI
El administrador de empresas Dayro Giovanni Chinchilla Ríos, de 43 años, murió el domingo a las 10:00 de la noche, en la Clínica Valledupar, tras ser baleado en medio de un atraco cometido por dos sujetos motorizados en el establecimiento Tecni Star, ubicado en la calle 14 con carrera 9 de la capital del Cesar.
El crimen ocurrió a las 6:45 de la noche del pasado viernes, cuando Chinchilla Ríos recogía el dinero producido en su negocio durante el día. En total fueron siete millones de pesos los que le hurtaron dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta, quienes además le arrebataron una cadena de oro y le propinaron un impacto de bala a la altura del cuello.
Aunque de inmediato recibió los primeros auxilios en la Clínica Santo Tomás, ubicada a pocos metros del lugar de los hechos, fue valorado por los médicos de turno, y de allí trasladado en una patrulla de la Policía a la Clínica Valledupar, donde se mantuvo con un delicado estado de salud durante dos días.
“Las primeras horas estuvo consciente, incluso hablaba y pedía que no lo dejaran morir, pero luego recayó y no logró recuperarse”, explicó el ex secretario de Tránsito Municipal, Silvio Cuello, primo del occiso.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde lo reclamaron sus familiares en la mañana de ayer.
Dayro Giovanni Chinchilla Ríos, natural de Valledupar, también era administrador de la empresa Agroservicios Veterinarios, de donde salió minutos antes de ser baleado. Residía en la urbanización Ichawa, con su esposa y tres hijos.