X

Murió a balazos por la Policía presunto asaltante

La Nevada ha sido uno de los sectores con más reportes de hurtos y riñas en el desarrollo del Festival Vallenato. Judiciales.

Davison Oviedo, de 41 años de edad, murió tras ser baleado por miembros de la Policía Nacional en medio de una persecución luego de un aparente atraco en la avenida Sierra Nevada, noroccidente de Valledupar.

El hecho ocurrió en la noche del domingo 28 de abril entre la llamada ‘calle ancha’ y el barrio Las Rocas, momentos en que al parecer Oviedo se desplazaba en una motocicleta luego del aparente hurto realizado en las inmediaciones de un establecimiento comercial de la avenida Sierra Nevada donde fueron sorprendidos por los uniformados cometiendo un asalto.

Fuentes cercanas al caso indicaron que presuntamente los implicados, que se movilizaban en una motocicleta, cometieron el asalto a un ciudadano que se encontraba en la zona comercial de la avenida y una cuadra después, es decir, frente al colegio Comfacesar, al percatarse que las autoridades los sorprendieron, iniciaron la huida que generó que fueran impactados por un automóvil que dejo a uno de los presuntos delincuentes herido, mientras que Oviedo intento huir y esgrimió su arma de fuego contra los efectivos teniendo estos que reaccionar con las armas de dotación, aseguraron los uniformados.

En el intercambio de disparos el hombre recibió varios proyectiles de bala en diferentes partes del cuerpo quedando tendido en el asfalto. “La persona pierde la vida tras ser neutralizado por los miembros de la Policía Nacional, al realizarle la inspección se encuentra un arma traumática y se recuperan unos elementos que al parecer eran los que habían hurtado en el establecimiento ubicado en la avenida. Del otro sujeto se sabe que había quedado accidentado, pero cuando regresó la patrulla ya se había ido en la motocicleta”, explicó el teniente coronel Wilson Pedroza, comandandante del Distrito Uno.

Cabe resaltar que Davison Oviedo ya tenía una anotación judicial como indiciado en un delito de hurto en el año 2011. “Estos hechos se dan en medio de los planes de seguridad que se están realizando en ocasión al Festival Vallenato con todo el personal que nos está apoyando y con todos los ciudadanos que han podido reaccionar oportunamente para contrarrestar los hechos delictivos que se presenta durante el Festival Vallenato”, indicó Pedroza.
Los sectores en los que más se han presentado riñas han sido en el barrio Mareigua, La Nevada y El Novalito.

Por: MAIRA MANOSALVA / EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Tags: valledupar
Periodista: