El empresario Jorge Saade Acosta, de 76 años y el agricultor Rafael Antonio Carrillo Oñate, ‘El Turro Carrillo', de 75 años, ambos oriundos de Valledupar, fallecieron ayer al sufrir complicaciones en su salud, pese a los ingentes esfuerzos de médicos especialistas por reanimarlos.
Saade Acosta, quien la semana pasada fue trasladado a una Clínica de Cali para ser sometido a una intervención quirúrgica de corazón abierto, no logró recuperarse y falleció en esa capital.
Sus familiares realizaron los trámites correspondientes para el traslado del cadáver hoy a Valledupar, donde será sepultado. Jorge Saade fue reconocido por los negocios que montó para el servicio de la comunidad, entre ellos el Frigorífico Sasa.
Entre tanto, ‘El Turro Carrillo', quien era uno de los líderes del tertuliadero de ‘Romoca', fue víctima de una bronquitis aguda que le complicó su salud cuando recibía atención médica especializada en la Clínica del Cesar.
‘El Turro Carrillo’ había sufrido un accidente de tránsito el 20 de marzo de 2012, entre los municipios de San Diego y Codazzi, al perder el control del vehículo que conducía al parecer porque se quedó dormido sobre el volante y el automotor dio varias volteretas siendo aguantado por un árbol.
Víctima de este percance automovilístico, permaneció internado varios días en un centro asistencial, debido a los traumas y heridas severas que sufrió. Su salud fue evolucionando paulatinamente, pero luego tuvo una recaída que lo llevó a la muerte.