X

Multan a Avantel por enviar mensajes comerciales a otros usuarios

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia impuso una multa de más de 500 millones de pesos a la compañía telefónica Avantel por enviar a usuarios de otras redes mensajes comerciales y publicitarios.

La Superindustria explicó en un comunicado que la decisión judicial se tomó tras las denuncias presentadas por los operadores Tigo y Claro, en las que alegaban el envío de contenidos publicitarios incumpliendo la regulación establecida.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) prohíbe “la utilización de líneas de telefonía móvil para el envío de contenido comercial y publicitario”, pues, para el efecto, “se estableció el uso imperativo u obligatorio de códigos cortos (5 dígitos)”, que identifican a los mensajes publicitarios.

Según la Superintendencia, se decidió imponer en primera instancia la sanción a Avantel “por enviar a usuarios de otras redes mensajes de contenido comercial y publicitario a través de líneas de diez (10) dígitos y no a través de códigos cortos como lo exige la regulación”.

La entidad comprobó que esta práctica se realizó desde noviembre de 2012 “y, al menos, hasta el 10 de mayo de 2016”, agregó la información.

La Superintendencia concluyó que Avantel además “no respetó la decisión de miles de usuarios de no recibir contenido comercial y/o publicitario en sus líneas móviles”, después de que estos se inscribieron en el Registro de Números Excluidos (RNE) que administra la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

EFE

Categories: Sin categoría
Periodista: