El comandante de Policía del departamento, coronel Ramiro Orlando Tobo Peña, manifestó que durante la jornada del día ‘Sin Carro y sin moto” la ciudad dispondrá de 500 uniformados de la Policía que estarán ejerciendo operativos de vigilancia y control.
Aseguró el alto oficial que 80 hombres más estarán ubicados en los 45 puestos de control que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad, para esta jornada dedicada al medio ambiente. “Se continuará con los planes de patrullaje y los puestos de control”.
De acuerdo a las precisiones del uniformado, cuatro vehículos tipo ‘camabaja’ estarán dispuestos para la inmovilización de los automotores que no cumplan el decreto dispuesto por la Administración municipal.
“Para los vehículos que hagan caso omiso a la disposición del Alcalde Luis Fabián Fernández serán objeto de una multa y se les inmovilizará el carro o la moto”, afirmó Tobo Peña, quien explicó que no será una jornada de pedagogía, todo lo contrario, las medidas serán sancionatorias debido a que el decreto expedido fue ampliamente socializado.
El coronel Tobo Peña, pidió a la ciudadanía acatar las recomendaciones del Alcalde Fernández Maestre como una contribución al medio ambiente. Un ejercicio de prueba para tener en cuenta.
Esta jornada que se realizará de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche exceptúa a los vehículos afiliados al servicio público, los vehículos blindados en los que se desplace personal diplomático y sus escoltas. La fuerza pública también está exenta del cumplimiento de esta ley.