Tres mujeres emprendedoras con iniciativas de negocio fueron beneficiadas recientemente por el Fondo Emprender, que les facilitó no solo capital económico superior a los $60 millones, sino que además recibieron capacitación de cómo podían sacar adelante sus emprendimientos en cuanto a marketing y administración de recursos.
Uno de estos proyectos es el de Ana María Arias Moreno, quien en temporada de pandemia empezó a diseñar imágenes en resina fabricadas en moldes artesanales en su propia vivienda.
“Poco a poco fuimos tecnificando nuestra idea y nos convertimos en la primera fábrica de imágenes en resina acá en Valledupar, comenzamos con artesanías religiosas y en la actualidad tenemos imágenes decorativas. Aparte de hacer estos moldes y estas imágenes de manera artesanal también hemos ido tecnificando con impresiones en 3D con máquinas especializadas para este tipo de diseños”, explicó Arias Moreno, además resaltó que esperan poder expandir el negocio a toda Colombia.
Otra historia encontrada es la de Edith Plata, diseñadora de modas, quien relató que inició en este arte por la motivación de su abuela Manuela Vega, quien tenía una antigua máquina de coser y así empezó a cortar sus primeros trazos.
“Así fue creciendo la idea de dedicarme a diseñar y crear mi negocio como diseñadora de modas; estudiando más tarde esta carrera y perfeccionándola, iniciando así con la máquina que me dejó mi abuela y luego sí obtuve las mías. El negocio fue creciendo poco a poco hasta el día de hoy. Actualmente la prendas que elaboro van dirigidas para todas las que mujeres que aman verse bien en un vestido elegante de alta costura”, dijo Plata.
En el caso de Paola Quiroz, también diseñadora de modas, decidió postularse en el Fondo Emprender cuando participó en el evento de Colombia Moda y una colega en esta habilidad le habló del proyecto.
“Hoy gracias a Dios ya esto es una realidad y puedo decir que valieron totalmente la pena todos los sacrificios que hice para poder presentar el proyecto. Lo primero que se necesita para conseguir el éxito es presentar algo innovador y que por supuesto identifique al emprendedor. Soy diseñadora de modas y lo que hice para participar en este proyecto fue algo innovador, es decir, el arte impregnado en mis prendas y este fue el plus que me llevó a tener un punto diferenciador frente a la competencia y el que me permitió ser la ganadora”, resaltó Paola Quiroz, quien elabora prendas femeninas para clientes entre los 18 a 60 años, con telas de exclusiva calidad.