X

Mujeres califican que lo más importante para reflejar una buena imagen, es el cuidado de su rostro

Un estudio adelantado a más de 1.480 mujeres dio a conocer detalladamente la categoría del cuidado facial en Colombia. El estudio arrojó que 8 de cada 10 mujeres creen que su imagen es importante, ya que reconocen el impacto que tiene en ellas y el entorno, destacando así el cuidado de la piel.

El significado de la piel cambia con la edad, entre los 20 y 30 años la piel se asocia con belleza; entre los 31 y 35 años, las mujeres quieren proyectar juventud y belleza, porque reconocen cambios en su piel y reconocen la importancia de cuidarla; entre los 36 y 45 años, quieren proyectar una piel sana y bien cuidada para no reflejar la edad que tienen, y finalmente, las mujeres entre los 45 y 60 años quieren proyectar salud y bienestar.

A partir de este estudio, nace Pomys, como una nueva marca del Grupo Familia que se dedicará al cuidado facial con soluciones prácticas y efectivas que ayudan a mantener la piel sana, a través de las Toallitas Húmedas Desmaquilladoras para piel mixta a grasa y piel normal a seca, desarrolladas con base en la ciencia de extractos naturales para que de una forma fácil la piel quede preparada para recibir los demás cuidados.

Las Toallitas Húmedas para piel mixta a grasa, revitalizan y refrescan la piel, gracias a los beneficios del extracto marino y vitamina E y remueven suavemente el maquillaje, limpiando y controlando el exceso de grasa. Así mismo, las Toallitas Desmaquilladoras para piel normal a seca remueven suavemente el maquillaje y nutren y humectan la piel con todos los beneficios de las vitaminas y extracto de flor de porcelana.

La categoría de cuidado facial tiene un alto crecimiento cada año. Actualmente es de 327.000 millones de pesos, distribuidas en las siguientes categorías: cremas anti-edad 19%, antimanchas 18%, limpiadoras 13%, hidratantes 11%, anti acné 10% y tónicos 1%.

El Grupo Familia, participa en el segmento de limpiadoras. “Dentro de este segmento las toallitas limpiadoras crecen 16%, alcanzando ventas de $18.040 millones en el último año”. Fuente: Nielsen.

“Llevamos más de 15 años conociendo de cerca los gustos y necesidades de las mujeres en la limpieza facial y ahora con Pomys, queremos que ellas tengan una línea de cuidado facial completa para que se vean y se sientan bien, luciendo siempre una piel linda y sana”, comenta Susana Muñoz, Directora de Negocio Pomys.

La limpieza facial es un procedimiento básico que se da en todos los rangos de edad. “Cuidarnos la piel es sumamente importante ya que la piel de la cara está expuesta al sol, medio ambiente, contaminación y maquillaje. Existen varios factores que pueden afectar la piel si no existe una rutina de cuidado y de limpieza” indicó Maria Adelaida Mejía, Dermatóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Aunque las mujeres conocen la importancia de cuidar y limpiar su piel, existen algunas barreras: el cumplimiento de una rutina, su día a día y finalmente y según Nielsen Home Panel, solo el 56% (cinco de cada diez mujeres) colombianas compran productos de cuidado facial en un año por la dificultad de acceder a ellos fácilmente.

Es por esto que el Grupo Familia desarrolló esta nueva línea que responde a las necesidades de las mujeres resaltando la belleza y el cuidado de la piel; facilitando este importante proceso.

Categories: Tendencias
Periodista: