Una mujer se salvó de morir en un aparatoso accidente de tránsito que protagonizó en un automóvil marca Hyundai i35, color blanco, a la altura de la reconocida empresa de lácteos DPA, ubicada al norte de Valledupar.
Al parecer, la femenina conducía en exceso de velocidad, por lo que perdió el control del vehículo, impactó a otro carro y se salió de la vía, según las primeras versiones de la comunidad recopilada por las autoridades.
El automóvil blanco fue a parar a una zona boscosa de la avenida donde el carro sufrió daños materiales.
“Solamente hubo la afectación de un vehículo, el caso fue atendido por agentes de tránsito como accidente simple, de acuerdo con lo que reza en la ley, no se realiza comparendo, no se realiza croquis, no se realiza informe de accidente teniendo en cuenta que fue simple”, contó una fuente judicial.
Agregó que sospecharon que la mujer conducía en aparente estado de embriaguez, por lo tanto, fue trasladada al hospital de La Nevada para realizar un examen de alcoholemia, pero ahí se marchó antes de tiempo.
“Se trasladó a la persona para realizar la respectiva prueba de embriaguez, aunque como no hubo lesionados o fallecidos no era tan necesario identificar la situación. Sin embargo, se atendió el requerimiento y allá en el hospital unas personas en un descuido de la autoridad de tránsito se la llevaron (a la mujer)”, puntualizó la fuente judicial.
Así las cosas, por no haber daños mayores las autoridades solamente se limitaron a indicar a los involucrados sobre el procedimiento mediante el cual puedan reparar los daños.
LA CIFRA
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ONSV, el departamento del Cesar presentó en el último informe una leve reducción de víctimas por accidentes de tránsito. Entre enero a marzo registraron un total de 62 fallecidos, 5 menos que el mismo periodo de 2022, mientras que en Valledupar se registraron 15, una reducción del 12%.