La noche de Navidad en la capital cesarense fue escenario de un trágico hecho. Una hermana del Contralor Departamental del Cesar, murió calcinada en el interior de su residencia luego de que al parecer un corto circuito ocasionara el voraz incendio en la habitación donde la mujer dormía.
La víctima fue identificada como Nelly María Aguilar Valle, una mujer discapacitada de 50 años, que fue sorprendida por un voraz incendio y aunque sus vecinos que a esa hora festejaban la Navidad intentaron auxiliarla, no lograron salvarla.
Un testigo de los hechos dijo que fue ” desesperante porque en ese momento se siente uno impotente de querer ayudar y no poder. Es muy feo, mucha candela ya salía por la ventana “.
El Contralor Departamental del Cesar, Gustavo Aguilar, explicó que ennla vivienda ubicada en el barrio Las Delicias de Valledupar vive su madre con su hermana y sobrinas. ” Me informaron que se había presentado una situación, que se había prendido atrás la vivienda de ellos. Yo salí con mi familia para acá, nos enteramos que efectivamente se había quemado toda la habitación de ellos”.
Una de las hipótesis sobre las causas del incendio es un corto circuito. Los bomberos de Valledupar atendieron la conflagración.
Los vecinos del sector denunciaron que en esta parte de la ciudad “se ha estado subiendo y bajando la luz”.
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el origen de la conflagración.