Una mujer fue desmembrada presuntamente por su exesposo en el municipio de Chibolo, Magdalena, el pasado sábado 17 de septiembre.
La víctima fue identificada como Luz Helena Laguna Peiañez, de 33 años de edad, oriunda de Hatonuevo, La Guajira.
La comunidad del barrio 23 de abril de Chibolo, halló un pie que flotaba en la laguna de oxidación, y luego fueron encontrando más restos del cuerpo en la zona.
La comunidad alertada dio aviso a las autoridades y aseguraron haber escuchado una fuerte discusión en la vivienda de Luis Helena.
Según informó LaGuajiraHoy, al parecer el hombre la mató con arma blanca, luego la desmembró y la metió en un congelador, y poco a poco iba llevando partes de su cuerpo a la laguna.
La hermana de la víctima, María Nela Laguna Periañez, habló con el medio guajiro y afirmó que el hombre la invitó para que fuera a Chibolo para dividir los bienes, que el abogado llamó y había que firmar unos papeles.
“La votó a la laguna, la amarró con ladrillo, alambre para que no boyara y los vecinos se dieron cuenta porque iba cada rato al lugar, pero reconfirmaron la sospecha cuando encontraron pedacitos de su cuerpo”, indicó María Nela.
El exmarido responde al nombre de Luis Julio Bolívar, de 44 años, y es buscado por las autoridades. La Administración Municipal de Chibolo ofreció recompensa de cinco millones de pesos.