X

Mujer fue herida en un intento de hurto

Carmen Julia Sandoval Atencio resultó herida a bala al parecer en un intento de hurto la noche del sábado y permanece recluida en la clínica Erasmo.

A pesar de los estrictos controles de la Policía contra la delincuencia en la capital del Cesar, los antisociales se valen de artimañas para evadir a la autoridad y cometer crímenes que afectan los intereses de la sociedad.
Como Carmen Julia Sandoval Atencio fue identificada la mujer víctima de un asaltante armado que le propinó un disparo en un fallido atraco ocurrido la noche del sábado en Valledupar.

Sandoval Atencio resultó herida al recibir un disparo a la altura de su pierna izquierda, cuando al parecer un sujeto intentó despojarla de sus pertenencias luego de haber terminado su turno como fisioterapeuta en la clínica Erasmo.
“Tiene una herida a la altura de la pierna izquierda con orificio de salida. Supuestamente un sujeto disparó el arma de fuego y no tenemos claro qué pasó porque no le fueron hurtados los elementos”, manifestó el coronel Mauricio Bonilla, comandante operativo de la Policía del Cesar.

La víctima de 28 años permanece internada en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial donde oficia como coordinadora de la Unidad de Terapias, debido a que los hechos se presentaron a pocas cuadras del lugar de trabajo.

“Algunas versiones decían que se le fue el disparo a la persona que estaba manipulado el arma, ella supone que era que la iban a robar pero no hay hurto. Tal vez la persona que intentó hacer el hurto no era hábil con el arma y se le disparó”, agregó el coronel Mauricio Bonilla.

Carmen Sandoval Atencio fue intervenida quirúrgicamente ayer en la clínica Erasmo, a pesar de que el proyectil le ingresó en la parte alta de la pierna izquierda, le salió por el otro extremo del miembro inferior.

Una vez el caso fue denunciado ante la Policía, investigadores de la Sijin y patrullas del cuadrante iniciaron labores de búsqueda y análisis de las cámaras de seguridad para dar con la identidad del desconocido que en el intento de hurto hirió a la fisioterapeuta egresada de la Universidad de Santander, Udes.

¿Atracadores venezolanos?
El reciente hurto a mano armada de mayor impacto en la ciudad se presentó el viernes 17 de junio cuando dos hombres con acento venezolano ingresaron a una peluquería ubicada en la carrera séptima con calle 12 y con arma de fuego en mano intimidaron a los empleados y clientes del local para robarles sus pertenencias.

En hecho se presentó en horas del mediodía cuando en el sector no había servicio de energía y el establecimiento tenía la puerta principal abierta, situación que fue aprovechada por los delincuentes quienes se llevaron cerca de 30 millones de pesos entre joyas, celulares, carteras y dinero en efectivo.

Se conoció que ese mismo día habían ocurrido tres hurtos en similares circunstancias, por lo que las autoridades estiman que se trata de una banda de asaltantes e investigan para dar con los integrantes de esta organización delincuencial.

Redacción EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: