X

Mujer fue baleada cuando cargaba a su hijo

En este lugar del parque principal del barrio San Fernando, se produjo la acción criminal contra la joven Adriana Carolina Estrada Martínez. Fotos Abdel Martínez Pérez.  

Entre la vida y la muerte se debate una joven ama de casa, quien fue atacada a tiros por un delincuente que le salió de repente, cuando tenía en sus brazos a uno de sus hijos de ocho meses de nacido y su otra pequeña la agarraba de su falda.

Según se conoció, Adriana Carolina Estrada Martínez estaba con sus dos hijos y al parecer se opuso a que le hurtaran su celular, por lo que el desconocido le disparó y cuyo proyectil le penetró por el lado derecho del tórax comprometiéndole varios órganos vitales.

“Auxilien a mi hermana, que la mataron, corran por favor y llévenla al hospital”, eran los gritos desesperados de una hermana de Adriana quien había llegado al parque.

La acción criminal se registró hacia las 7:30 de la noche del pasado martes en el parque principal del barrio San Fernando, localizado en el suroriente de Valledupar, hasta donde llegaron dos delincuentes y atentaron contra la vida de esta joven madre.

Adriana Carolina Estrada Martínez tiene 20 años, es natural de Valledupar y reside en el sector en donde ocurrió el hecho en el que resultó herida.

De acuerdo al relato de Ledys Martínez, mamá adoptiva de Adriana, dos delincuentes que llegaron al parque del sector donde su hija recreaba a sus hijos de ocho meses de nacido y 5 años, y sin mediar palabras uno de ellos se abalanzó contra ella accionando un arma de fuego, cuyo proyectil la mantiene en estado agónico al comprometerle el hígado, el bazo, el pulmón derecho y otros órganos.

De manera inicial Adriana fue atendida en el hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio San Martín, luego fue remitida a la Clínica Santa Isabel y posteriormente a la Laura Daniela, donde fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos.

Lincharon y capturaron al agresor.

El agresor identificado como Fadul Alberto Martínez Ariza, según las autoridades, fue la persona que viajaba como parrillero en una motocicleta. Este hombre sería quien descendió del vehículo y mientras cometía la acción criminal, su cómplice lo esperaba a pocos metros con el motor de la moto en marcha, pero la reacción inmediata de los vecinos, lograron evitar que se montara en la moto y procedieron a lincharlo, para luego entregárselo a la Policía del cuadrante.

El conductor de la motocicleta al notar que la turba se le iba encima, emprendió la huida y dejó abandonado a su cómplice.
Familiares de la lesionada descartaron de plano que el agresor fuese conocido de ella, al tiempo que indicaron que era desconocido en el sector.

Ayer se llevó a cabo la legalización de captura, formulación e imputación de cargos en audiencia pública realizada en el cuarto piso del Palacio de Justicia Valledupar, donde le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario bajo la sindicación de los delitos de homicidio en el grado de tentativa, hurto y porte ilegal de armas.

 

Por: Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co

 

 

 

 

Categories: Judicial
Periodista: