X

Mujer fue atacada por su expareja en Valledupar: le propinó 12 puñaladas

Bajo observación médica permanece en un centro asistencial Maireth Carolina Lara Campo, de 25 años de edad, luego de resultar herida con 12 puñaladas a manos de su excompañero sentimental en un ataque registrado en el barrio Villa Dariana de Valledupar. 

Al parecer, Néstor Alfonso Cueto Puertas violentó el tejado de la vivienda de la mujer para atacar con el arma blanca, pero ella rápidamente salió corriendo con su hijo para el inmueble de la hermana ubicado a unas cuantas casas de la zona. 

“Ahí el sujeto la persiguió, pero la hermana de la víctima y la comunidad salieron en su auxilio, mientras que el hombre salió corriendo”, comentó una testigo del caso.  

Minutos después, Cueto Puertas en una persecución fue atrapado por miembros de la Policía Nacional en la carrera 26 del barrio El Prado.  

El sujeto fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía para que fuera presentado ante un juez de control de garantías a las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de medida de aseguramiento. 

Entre tanto, Maireth Carolina Lara Campo fue llevada a un centro asistencial donde es tratada de heridas en el tórax, rostro, cuello, brazo y miembros inferiores. 

EL PILÓN conoció que la mujer no convive hace más de tres meses con el detenido, quien se ha rehusado en aceptar la separación. 

ANTECEDENTES 

El caso de Lara Campo se suma a una serie de hechos consecutivos de violencia contra la mujer registrados en lo corrido del año en el departamento del Cesar. 

A inicios de enero otra joven identificada como Heydi del Carmen Castillo, de 23 años, fue golpeada brutalmente por el entonces compañero sentimental en un inmueble del barrio Ciudadela los 450 Años de Valledupar.  

El presunto agresor Oscar David Villalba Castro, la atacó en la cara y la hirió con arma blanca en la pierna izquierda por no acceder a entregarle el teléfono celular. Sin embargo, no fue capturado en flagrancia y está en libertad.   

De igual manera, la madrugada del primero de enero Inés Fragoso Herrera perdió la vida por un ataque con arma blanca de la expareja cometido en el municipio de La Paz. El señalado feminicida, Jhon Jairo Millán Sierra fue capturado y enviado a prisión.  

Categories: Judicial
Periodista: