Un caso de violencia intrafamiliar le costó la vida a Rosibel Jiménez, de 53 años de edad, quien fue asesinada, aparentemente, por la expareja sentimental de su hija en el municipio de San Diego, Cesar, la madrugada de este martes.
Según el reporte entregado por la Policía Nacional, los hechos se registraron cuando, al parecer, José Feliciano López Guerrero, de 36 años, llegó hasta la residencia de la víctima ubicada en la carrera 11 A # 1C -05 del municipio en mención, con la intención de agredir a su expareja, pero en medio de la discusión, la madre de la joven intervino y el hombre la hirió con un arma cortopunzante en el pómulo izquierdo, brazo izquierdo y tórax.
Lee también: Balacera en Los Brasiles: presunto asalto deja dos muertos y un herido
La víctima fue trasladada de urgencias a la Clínica Santa Isabel de Valledupar, donde falleció por la gravedad de sus heridas a las 4:00 de la mañana de este 19 de noviembre.
Autoridades mencionaron que al momento de los hechos el sujeto estaba ebrio y bajo los efectos de sustancias alucinógenas.
Por otra parte, familiares de la mujer fallecida indicaron a medios de comunicación que López Guerrero en varias oportunidades había agredido físicamente y verbalmente a su exmujer y aseguraron que tenían una relación inestable por la conducta del agresor.
“Pelea de marido y mujer y se mete mi hermana a defender a la hija porque él la estaba golpeando y él saca el cuchillo y la apuñala (…) Ellos de cada rato peleaban, se dejaban, volvían otra vez. Él se metía su ‘pepero’, su poco de ron, le tumbaba las puertas. Él estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas porque es drogadicto”, dijo Diones Jiménez, hermana de la mujer fallecida.
Y añadió: “Él varias veces agredió a mi sobrina, varias veces la golpeó y la cortó con cuchillo. Ella le puso una denuncia, se lo llevaron preso y a los días lo soltaron. Le pido a las autoridades que se pudra en la cárcel”.
Lee también: Salud de ‘Luchito’ Peñaloza dilata decisión judicial
ANTECEDENTES
La Policía indicó que José Feliciano López Guerrero fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes, donde en las próximas horas le realizan la audiencia de legalización de captura en el municipio de La Paz.
El hombre registra antecedentes por los delitos de homicidio, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, lesiones personales. Además que ha recibido amenazas en su contra.
De la víctima se conoció que se desempeñaba como ama de casa. Su cuerpo permanece en las instalaciones de Medicina Legal en Valledupar donde se espera que sea entregado a sus familiares en las próximas horas.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ El Pilón