La mañana de este lunes una mujer embarazada y en aparente estado de embriaguez atentó contra las instalaciones del Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio la Nevada de Valledupar.
Cómo se aprecia en un vídeo, la mujer al momento de los hechos se encontraba en compañía de varios hombres y de un momento a otro empezó a lanzar piedras a las ventanas, rompiendo los vidrios de las salas de recuperación del hospital. Afortunadamente el acto de violencia no dejó heridos.
Johnny Rojas, gerente del HEAD, manifestó: “Nos vemos nuevamente en este episodio con esta mujer que estaba ebria, no sé la razón por la que lo hizo, sería por capricho, le parecerá muy llamativo el lugar que le tiró piedras. Nosotros protegimos a los pacientes y llamamos a la policía para que la capturara”.
Igualmente, indicó que no es la primera vez que la mujer atenta contra las instalaciones del hospital y manifestó que la joven hoy no se encontraba en consulta médica.
Desde que fue reabierto el hospital, esta es la cuarta vez que es atentado por la comunidad, por lo que Johnny Rojas hizo un llamado para que los centros de salud sean respetados y valorados.
“Nosotros como profesionales de la salud brindamos un servicio por el bienestar de todos. Los centros de salud no son de los funcionarios si no de la comunidad por eso deben respetarlos y cuidarlos”, dijo el gerente.