Una mujer, acompañada de otros tres delincuentes que se movilizaban en tres motocicletas, abordó a mano armada a tres muralistas, encargados de pintar murales en el centro histórico de Valledupar.
El hecho se presentó a las 10:20 de la mañana de ayer, en la carrera 4 con calle 13B del barrio La Guajira, frente a las instalaciones de la Cruz Roja. Allí la asaltante armada logró llevarse un celular de alta gama en medio de la mirada atónita de varios transeúntes y demás integrantes del colectivo de muralista Somos Once.“Él les dijo que el teléfono estaba encima de un balde. Yo alcance a verlo cuando tenía las manos en alto y la mujer provechó que él se encontraba concentrado en la figura humana y el paisaje que estaba pintado, para cometer el ilícito y huyeron con si nada hubiera pasado”, dijo Gabriela Egurrola, al explicar cómo hurtaron a uno de sus compañeros muralistas.
Además, señaló que trató de apuntar los números de las placas a las motocicletas de los delincuentes, pero no las pudo ver, porque tenían encima tapabocas. “Es muy triste lo que está pasando a la ciudad en materia de seguridad, uno ya anda con miedo y con zozobra por donde sea, por temor a que lo vayan a atracar, es una lástima de verdad”, señaló Egurrola, quien al tiempo solicitó a las autoridades locales mejores estrategias para hacer frente a la delincuencia en las calles.
Por Abdel Martínez Pérez /EL PILÓN