En Santa Marta
Por el delito de homicidio agravado en el que resultó víctima una menor de dos horas de nacida, fue enjuiciada la estudiante de último semestre de enfermería, Eileen Reyes Santiago, de 25 años.
Para la realización de la audiencia, la Juez Tercera municipal con funciones de control de garantía de Santa Marta, debió solicitar la presencia de la Policía, según afirmó, por que la vida de la imputada corría peligro ante el grupo de personas que se agolparon en las afuera del edificio, en Santa Marta, donde se adelantaba la diligencia.
La presidente del despacho judicial dictó medida de aseguramiento en un centro de salud psiquiátrico, contra Reyes Santiago, quien fue capturada en flagrancia en la clínica donde, en un acto demencial, asesinó un bebé de dos horas de nacido.
Luego de proferida la medida, la presunta homicida, debió ser trasladada en horas de la noche y bajo estrictas medidas de seguridad, para evitar un atentado en su contra.
Las primeras versiones indicaron que se trataría de un ataque de celos de la mujer, que tenía cerca de dos meses de separada del padre de su hija de seis años, y con quien venía presentando graves problemas de violencia familiar; sin embargo, la mujer será valorada por profesionales para determinar realmente las causas de su conducta
Las autoridades manifestaron que se abrió la respectiva investigación para esclarecer este caso sin precedentes, que tiene conmocionada a toda la Región Caribe y al país, en general.