Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
En las instalaciones de la Alianza Francesa, se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica, La Pequeña Muerte (‘Le Petite Mort’ en francés) del autor bogotano Leonardo Fernández Suárez.
Los cerca de 20 asistentes al evento, fueron recibidos por el director de la alianza francesa de Valledupar David Siegrist, quien agradeció a quienes se acercaron para presenciar la exposición “gracias por atender la invitación de la alianza francesa que esta vez trae una obra fotográfica bastante curiosa que gira alrededor de la muerte”, dijo. Además de eso, afirmó que este conjunto de fotos le recordaba a una película francesa llamada Delicatessen.
Esta obra retrata a personas que están a punto se quitarse la vida de maneras inusuales. A la Alianza Francesa de Valledupar, llegaron cuatro de las ocho fotografías que conforman esta obra.
Para Orlando Corzo, asistente a la inauguración de la exposición, ésta es “curiosa, teniendo en cuenta los suicidios que ha habido en Valledupar en los últimos días; me gusta como usa los elementos en la composición, es bastante ingeniosa”.
Según Leonardo Fernández, la idea nace a partir de su inquietud frente al suicidio de su abuelo, quien se quitó la vida hace varios años. “Creo que el suicidio es una medida desesperada y la obra tiene un toque de burla a esos absurdos que ahí se presentan”, aclaró.