Un comerciante y un obrero murieron al ser atacados a tiros por desconocidos que se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje, en hechos registrados en los municipios de Bosconia y Tamalameque, en los que una tercera persona que viajaba como parrillero logró salir ilesa al tirarse al suelo y luego huir del lugar.
La primera acción criminal se registró en un tramo de la carretera Troncal de Oriente entre el corregimiento de Lomas Coloradas y la cabecera municipal de Bosconia, donde fue asesinado de dos tiros en la cabeza Eliodoro Martínez Ortega de 50 años, a quien los asesinos lo despojaron de 1.600.000 pesos en efectivo, que había retirado de una entidad bancaria.
Su acompañante, cuya identidad no fue establecida, resultó ileso de la acción criminal, pese a que los delincuentes accionaron el arma de fuego contra él, sin que hicieran blanco.
El otro suceso ocurrió en Tamalameque, al sur del Cesar, donde desconocidos asesinaron con arma de fuego a Fabián Perales Díaz de 60 años, quien recibió un balazo en la cabeza con orificio de salida que le produjo el deceso en el mismo lugar del atentado criminal.
El cuerpo sin vida del labriego, fue hallado en zona rural de la localidad, desconociéndose los móviles y autores de la acción criminal. Según el informe del subcomandante de la Policía Cesar, teniente coronel Anthony Currea Vera, trabajan sobre algunas evidencias recogidas en las escenas de los crímenes, con el fin de dar con el paradero de los autores materiales de estos hechos de sangre.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co