Una persona muerta y cuatro más heridas, fue el saldo de un caso de intolerancia registrado en el corregimiento de Sempegua, jurisdicción de Chimichagua.
Según las autoridades, en la población se registró una riña, durante una fiesta que se realizaba con motivo de los carnavales y una persona realizó unos disparos al aire, sin justa causa.
Yanil Serpa Cuadros, murió cuando una turba de por lo menos 150 personas que se armaron con machete, piedra, palos, botellas y armas de fuego se le abalanzaron, luego de que descargara el arma de fuego haciendo tiros al aire frente a una caseta bailable de la población.
Durante la gresca resultaron heridas otras personas identificadas como Luís Carlos Sarmiento Martínez, Juan José Ramírez Martínez, Olimpo Mejía Quintero y Luz Miriam Serpa Cuadros; ésta última fue macheteada, cuando trató de defender a su hermano Yanil, quien se convirtió en la víctima mortal de la riña, que se prolongó por varias horas.
Los lesionados fueron remitidos desde el hospital Inmaculada Concepción de Chimichagua, hasta una de las clínicas de Valledupar, donde reciben la atención médica.
La Policía de Chimichagua se trasladó hasta el sitio de la gresca, para apoyar a otros uniformados que se encontraban en el lugar, con el fin de controlar la turba que estaba exaltada.
Por Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.comc.o