Un supuesto delincuente murió y su cómplice sobrevivió, luego que Ariel Viano Chávez, conductor de una tractomula, en un acto de valentía echara su vehículo hacia la cuneta, estrellándolo contra un árbol.
El conductor actuó de esa forma, debido a que los dos presuntos atracadores le pusieron un cuchillo en el cuello, mientras que él manejaba el pesado vehículo.
Según se conoció, el ‘mulero’ bajó la velocidad del tractocamión cumpliendo las señales de reducción, lo que fue aprovechado por los supuestos delincuentes para subirse al estribo del automotor y amenazar a su víctima.
En el accidente de tránsito provocado por el conductor del tractocamión pereció Heinner Bedoya Quintero de 22 años, natural y residente en el municipio de Fundación, Magdalena, quien sufrió aplastamiento de gran parte de su cuerpo al ser pasados por las llantas del pesado automotor de placas SRL-488.
El percance se registró a las 3:30 de la madrugada del 24 de julio jueves en la vía que comunica a los municipios de Bosconia y El Copey, Cesar, distante a unos 225 kilómetros de Valledupar, donde resultó herido Juan Pérez Jiménez, de 21 años, oriundo y residente en el corregimiento de Río Frío, jurisdicción del municipio de Aracataca, Magdalena, mientras que el conductor de la tractomula resultó ileso.
El informe preliminar de las autoridades del Cesar señala que tanto la víctima fatal, como el sobreviviente se subieron como ‘polizones’ al automotor, en el municipio de Bosconia y antes de llegar a El Copey trataron de reducir a la impotencia al conductor, quien reaccionó accidentando el tractocamión, para frustrar así la acción criminal. Los dos hombres que al parecer pretendían asaltar el automotor, se cayeron del vehículo a consecuencia del violento impacto y uno de ellos, identificado como Heinner Bedoya Quintero.
EL PILÓN conoció que los supuestos atracadores, se encontraban en el municipio de Bosconia, tratando de buscar trabajo en el montaje de una corraleja que se piensa instalar en El Copey o Bosconia. En ese sector del Cesar se conocieron horas antes y decidieron irse para sus pueblos natales, yéndose como ‘polizones’ en los camiones, una vez se montaron, cambiaron de idea y habrían cuadrado el atraco, planes que les fueron cambiados.
Bedoya Quintero sufrió un trauma severo en la cabeza y extremidades, en tanto que el sobreviviente recibió trauma cerrado en el abdomen, golpes severos en la cabeza, el rostro, en una pierna y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
Juan Pérez Jiménez, fue atendido inicialmente en el hospital San Roque del municipio de El Copey y ante la complejidad de las lesiones, fue remitido hasta el Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde en horas de la mañana fue valorado y sometido a diferentes exámenes y placas de rayos X y en horas de la tarde fue intervenido quirúrgicamente.