En el corregimiento del Juncal, jurisdicción del municipio de Aguachica, sur del Cesar, este martes se presentó una sonada que dejó a una persona muerta.
Según el reporte del Ejército Nacional, mientras se adelantaban operaciones de control militar de área contra el contrabando de hidrocarburos, tropas del Batallón de Infantería n.° 14 ‘Capitán Antonio Ricaurte’ reportan sobre este sector una asonada, obstrucción a la justicia y ataque al servidor público por parte de contrabandistas, que alterados atacaron a las tropas con armas de corto alcance, perdigones y algunos de los militares fueron rociados con gasolina.
“El hecho que es materia de investigación dejó como resultado dos hombres heridos, los cuales fueron trasladados por las tropas a un centro hospitalario, pero por la gravedad de las heridas uno de ellos falleció.
Una vez ocurrido el evento, las tropas desplegaron un dispositivo de seguridad y cumpliendo con los protocolos establecidos restablecieron el orden público y la movilidad de la vía en la Ruta del Sol”, informó la Segunda División de Ejército en una comunicado.
Sin embargo, el herido atendido en el Hospital Jose Padilla Villafañe entregó otra versión de los hechos a medios de comunicación de Aguachica. “El Ejército Nacional llegó al Juncal he interceptó un camión vehículo 600 color rojo, luego de una discusión iniciaron a disparar los soldados quienes se movilizaban en un vehículo 600 color rojo, luego de una discusión iniciaron a disparar los soldados quienes se movilizaban en un camión”, contó.
En el mismo centro asistencial, la víctima fatal fue identificada como Roberto Gómez Mejia, quien presentaba un impacto de bala en el abdomen.
Con el fin de esclarecer los hechos, las autoridades competentes adelantan las investigaciones pertinentes. Así mismo, se adelantará la individualización e identificación de los responsables de la asonada, ataque al servidor público y obstrucción a la justicia.