Inconsolables, los familiares de Misael Clavijo Bacca, de 35 años, asesinado de una puñalada en el pecho, se agolparon ayer en las instalaciones de Medicina Legal en Valledupar, donde manifestaron que la muerte de su ser querido ocurrió por una discusión sobre la elección del nuevo alcalde de Pueblo Bello, (Cesar).
“Él estaba apoyando al candidato que ganó y el otro como que estaba con el perdedor, entonces nos cuentan que se formó una discusión y fue cuando le propinó la puñalada en el corazón”, contó uno de los familiares de la víctima, que solicitó reserva de su identidad.
La riña ocurrió las 4:30 de la tarde del lunes, en el sector de invasión La Victoria, ubicado a las afueras del municipio, a donde se desplazaron las autoridades para capturar al agresor que se dio a la huida pero fue plenamente identificados por los testigos del crimen.
Minutos después, el presunto homicida, Leonardo Ángel Jaramillo, de 18 años, se entregó a la Policía y fue judicializado por el delito de homicidio.
La versión de uno de los familiares de la víctima es contraria a la de las autoridades que aseguraron que este caso era totalmente ajeno a la política.
“Se trató de un caso de intolerancia de personas que estaban tomando, no es un tema electoral”, afirmó el subcomandante de la Policía en el Cesar, coronel Jorge Urquijo.
Mientras las autoridades avanzan en los escrutinios de las elecciones del pasado domingo, el féretro de la víctima fue trasladado a Pueblo Bello donde familiares y amigos le darán sepultura.
“Él estaba apoyando al candidato que ganó y el otro como que estaba con el perdedor, entonces nos cuentan que se formó una discusión y fue cuando le propinó la puñalada en el corazón”: familiar de la víctima.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN