El joven Rober Orlando Rivera Galvis, de 23 años de edad, quien fue ultimado de un golpe en la cabeza, en Aguachica, sur del Cesar, era un conocido en el mundo judicial dado que en repetidas oportunidades había sido capturado por las autoridades.
El hombre conocido también con el apodo de ‘El Rey’ o ‘Madurito’, en el año 2015 había sido detenido en la carrera 36 de ese municipio por haberse, presuntamente, volado de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía a donde fue llevado por el delito de hurto. Es esa oportunidad tuvo que
responder por el delito de fuga de preso pero tiempo después logró obtener una medida de aseguramiento en su lugar de residencia, la cual al parecer violaba.
De acuerdo a los registros noticiosos de este medio de comunicación, Rivera Galvis también fue capturado por tráfico de estupefacientes cuando tenía 18 años.
Su arrestó lo hizo una patrulla en la carrera 22 con calle 4 de Aguachica al practicarle una requisa en la que le encontró 235 gramos de clorhidrato de cocaína y 250 gramos de marihuana tipo ‘cripi’, listos para su comercialización.
EL CRIMEN
‘El Rey’ murió a manos de un soldado del Ejército Nacional, que le lanzó una piedra en la cabeza al intentar, supuestamente, defenderse de un hurto.
El hecho ocurrió en inmediaciones de la vía que comunica a esa municipalidad con Aguas Claras, Norte de Santander. Allí, según la versión del militar entregado a las autoridades, Rivera Galvis lo abordó para atracarlo y por eso en defensa propia le arrojó el elemento contundente.
Aunque Rivera Galvis fue llevado al Hospital Regional José David Padilla Villafañe de la municipalidad pereció por un trauma craneoencefálico severo.
Fuentes judiciales le confirmaron a EL PILÓN que el ahora fallecido era un reconocido reincidente de delitos en ese municipio y que el soldado se presentó voluntariamente a la Fiscalía para cualquier requerimiento.