Nuevos detalles se conocieron del crimen que acabó con la vida de Roberto Luis Granados Ebrath, conocido popularmente como el ‘Samario’, esta vez por parte de una declaración que entregó el posible homicida a los familiares de la víctima.
Según la versión entregada en audio del ahora detenido Cherry José Chirino, la riña se produjo porque, presuntamente, Granados Ebrath, con arma blanca lo despojó de su teléfono celular y eso propició que sus otros compañeros homosexuales reaccionaran agrediéndolo con la misma arma.
“Mi hermano iba solo y que supuestamente iba a quitarle el teléfono al capturado con un cuchillo, cosa que no es de creer porque si se es delincuente no voy atracar a cuatro travestis”, manifestó Marcial Fernández Ebrath, hermano de la víctima.
Según la versión, en el hecho Granados Ebrath corrió pero fue alcanzado por estos y lo mataron.
Pese a que primeramente entre las hipótesis sobre el crimen estaba que Roberto Granados no habría querido cancelarle una cuenta al victimario por servicio sexual, EL PILÓN conoció que, finalmente, el caso se debió a una riña.
“Supuestamente mi hermano le dio una puñalada a uno de ellos y con el mismo cuchillo, le propinaron las tres puñaladas”, acotó Fernández Ebrath.
Entre tanto, Cherry José Chirino, se encuentra recluido en el centro de reclusión La Permanente luego de ser judicializado por el delito de homicidio.
Asimismo, la Fiscalía investiga la posible complicidad de otras personas en el asesinato.
El cuerpo de Roberto Luis Granados fue sepultado en la ciudad de Santa Marta.