El cuchillo y el cable que fueron utilizados para cometer el homicidio de Juana Solano, serían pieza clave para dar con el paradero de los autores de este asesinato ocurrido la mañana del pasado miércoles cuatro de septiembre en el barrio San Fernando.
Así lo indicó el comandante de la Estación de Policía Valledupar, mayor Diego Edinson Mora, quien no descartó la posibilidad de que los autores del crimen tengan vínculos en su entorno con familiares o de amistad, por el modus operandi en que ingresaron a la vivienda.
De acuerdo con el Mayor Mora, las investigaciones continúan y están en la recolección de los elementos materiales probatorios, pero ya tienen algunas pistas con las huellas dactilares encontradas en el lugar del asesinato.
“Al interior del inmueble, todo está en su orden, no se llevaron nada, ni revolcaron la casa en busca de dinero u otros elementos de valor que pudiera direccionar que se trataría de un intento de hurto, pero esta modalidad se descarta.
Estamos averiguando con la familia de la víctima y con vecinos, en busca de cualquier información que nos permita establecer quién pudo haber cometido el crimen”, indicó el oficial.
Los familiares de Juana María Solano piden justicia para que este no sea un asesinato más que se quede en la impunidad.
El hecho
Juana María Solano Pinto, de 60 años, era modista, vivía sola en el barrio San Fernando, al sur de Valledupar y su cuerpo fue hallado en el baño de su casa, la mañana del pasado miércoles cuatro de septiembre; según las autoridades fue ahorcada y acuchillada.