Casi seis meses después de encontrar sin vida al facturador del Hospital Rosario Pumarejo de López, Emilio Enrique Morales Briceño, se conoció que su deceso se produjo por asfixia mecánica, en hechos ocurridos el pasado mes de junio en el barrio La Popa, de Valledupar.
EL PILÓN conoció que Morales Briceño fue asesinado, al parecer, a manos de una persona conocida que tiene residencia afuera de la capital del Cesar.
Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima y victimario se frecuentaban, por lo que una noche antes del episodio violento aparentemente se encontraron en el apartamento de Morales.
Aunque en el momento no hay capturas la Fiscalía ya tendría individualizado al posible homicida.
EL HALLAZGO
Emilio Enrique Morales fue encontrado muerto en su apartamento en la noche del 24 de junio.
El hallazgo se produjo porque una familiar se acercó a su residencia ubicada en cercanía del puente ‘Manuela Beltrán’, con el fin de indagar sobre por qué no había ido a trabajar en el hospital
“Por lo general él siempre estaba solo en el apartamento o con un amigo y todas las amistades que tenía me las presentaba. Nos dimos cuenta porque a mi prima la llamaron del hospital porque no vino a trabajar, entonces se hizo raro porque él era puntual. Ella fue a darse cuenta, le tocó la puerta y sintió mal olor, de ahí llegó la Policía”, manifestó durante los días del acontecimiento Hanner Miguel Briceño, sobrino del fallecido.
El cadáver de Morales Briceño presentaba alto grado de descomposición y por eso inicialmente las autoridades no pudieron establecer la causas de su muerte.